
Los médicos, enfermeros, y todo el personal están «sobrecargados», no tienen descanso, y
La sociedad no se está tomando en cuenta que el personal de salud está agotado»
«Estamos haciendo lo posible para salvar a pacientes graves de coronavirus y los contagios siguen aumentando ,la gente no toma conciencia de la Realidad en Catriel.
Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad del Hospital Catriel sienten que estan perdiendo la batalla
El Hospital de Catriel tiene que lamentar bajas por personal infectado, cansados, horas y horas atendiendo guardia, internacion, lavanderia, laboratorio, limpieza, cocina …choferes …
La realidad de Catriel hoy, es alarmante.
El indice de mortalidad ha llegado al 6 % .
Con un total de 358 casos de Covid , con 177 recuperados , 19 muertos y 162 Pacientes Activos de c 19. Y con una parte de la sociedad que lamentablemente se ha relajado , que aun considera que el virus no existe. Que aun piensa que este vitus no mata, que este virus es inventado por el Estado.
El personal hospitalario se sienten que no pueden más, que se van quedando solos, que la sociedad los esta dejando solos; batallando con sus equipos de protección personal y con los pacientes, sólo se alientan entre ellos, porque la sociedad parece no escucharlos. No dan mas…no pueden mas.
Esta Pandemia esta golpeando fuertemente a los catrielenses. Familias destruidas por la perdida de un ser querido.
Como sociedad estamos jugando un partido de futbol y lo estamos perdiendo por goleada.
Dialogamos con el personal de salud del Hospital de Catriel y todos coinciden en que debemos seguir cuidandonos. Que no debemos relajarnos. Que esto recien empieza,que esto no ha terminado.
La curva va en alta, lejos de disminuir , los casos seguiran y aumentaran en las proximas semanas exponencialmente.
Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad del Hospital Catriel sienten que estan perdiendo la batalla
«Observamos en las calles cada vez más gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos, la gente que se siente bien por ahora. ¿Qué pasará con ellos y sus familiares mañana? ¡Ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes que, con fuerzas, trataremos de arrebatarle a la muerte! Porque nadie sabe cuándo el virus los infectará».
Así, sostienen: «Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol gel), no aglomerarse, no hacer fiestas, ¡No desafiar al virus, porque el virus nos está ganando!».
«Les suplicamos no salir si no es necesario. El personal sanitario está colapsado, los intensivistas están colapsados, el sistema de salud está colapsado»
Nosotros queremos ganarle al virus. Necesitamos que la sociedad toda nos ayude porque no podemos solos. ¡Por favor, ayudanos, quedate en tu casa! Ayudanos a disminuir el ingreso de pacientes. No queremos que vos seas el próximo paciente de gravedad » ( fuente reservada)