
CATRIEL 🔥🔥🔥
Por las condiciones epidemiologicas , circulacion comunitaria , alto porcentaje de contagios y mortalidad en Catriel, sumado a un sintema de salud colapsado sin camas ni respiradores. Catriel, seguira en ASPO, asi lo dispuso la Gobernadora Arabela Carreras y la Intendenta Viviana Germanier
El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.
Con el fin de proteger la salud pública frente a la propagación del nuevo coronavirus, se dispuso que todas las personas que habitan, o se encuentren temporalmente, en las jurisdicciones donde rige esta normativa deberán permanecer en sus domicilios habituales, solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.
Considerando que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional, la administración del aislamiento adoptará una modalidad que contemple la realidad de las diversas jurisdicciones del país.
Las autoridades provinciales y locales podrán solicitar excepciones al aislamiento al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas a partir del cumplimiento de una serie de requisitos así como de la estricta aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.
Las excepciones otorgadas podrán dejarse sin efecto de forma total o parcial de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias.
«Nos reunimos, en forma virtual, con los Intendentes e Intendentas de Bariloche, Dina Huapi y del Departamento de General Roca, para informarles respecto de las nuevas medidas dispuestas a partir de las disposiciones nacionales por la situación de COVID-19.
Nuestra Provincia continuará con su actual status sanitario y se implementarán una serie de medidas complementarias para garantizar el cumplimiento de las normativas con el objetivo de evitar la propagación del virus.
El Departamento de Gral. Roca y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi seguirán en ASPO con una serie de excepciones a las prohibiciones dispuestas por Nación, mientras que el resto de la provincia seguirá con DISPO.
Independientemente de estas medidas, se mantiene la experiencia piloto de apertura del turismo interno con destino a San Carlos de Bariloche proveniente del Alto Valle rionegrino, aprobada días atrás por el Gobierno Nacional, con el cumplimiento de estrictos controles sanitarios.
Entendemos la situación de cansancio en la población, pero cuando tomamos medidas tenemos en cuenta siempre dos aspectos: el crecimiento de la situación de contagios y el agravamiento de la crisis económica.