
Los autoconvocados vienen reclamando, tanto al municipio como a la provincia, políticas de inserción laboral.

Catriel.- Desde anoche, un grupo de desocupados realiza un corte en el acceso sur de la ciudad sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de la torre. Los manifestantes reclaman la presencia de funcionarios provinciales para destrabar el conflicto. El principal reclamo son fuentes laborales en la industria petrolera. Rodrigo Buteler, secretario de Gobierno, se entrevistaría con ellos hoy.
La modalidad del corte es intermitente pero no dejan pasar vehículos de empresas vinculadas a la actividad petrolera. El reclamo comenzó anoche y se mantendrá hasta que mantener algún contacto con funcionarios del gobierno. Se estima que en horas de la tarde arribará Buteler.
Según detalló Iván Alias, uno de los referentes del reclamo, son alrededor de 80 personas las que se están manifestando. Lo que estamos reclamando es que se tenga en cuenta a los ciudadanos de Catriel para los puestos laborales en la industria. La falta de trabajo es uno de los principales problemas en la ciudad”, indicó.
Alertó sobre la presencia de Gendarmería en el lugar y solicitó evitar tensiones. “En el corte hay mujeres y niños por eso pedimos que todo se desarrolle con tranquilidad”. Hace algunos meses que un grupo de vecinos autoconvocados de Catriel viene reclamando, tanto al municipio como a la provincia, políticas de inserción laboral.
Alias indicó que se presentó un proyecto al municipio de Catriel para generar una alternativa laboral que incluye una vinculación con las pymes locales. Agregó que el corte es intermitente salvo para las empresas petroleras.
Por VientoSur Noticias –