
El gobierno de Río Negro proyecta obras, inauguraciones y capacitaciones en la localidad de Catriel que, además de generar infraestructura, crearán puestos de trabajo directo.
“La crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del Covid no estaba prevista por nadie, y tuvo sus consecuencias” indicó el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, quien subrayó que, «en el mes de noviembre estemos anunciando obras que generan puestos de trabajo, no es un dato menor”.
En ese sentido remarcó que por la inauguración del hospital “Cecilia Grierson” se está contratando personal profesional, administrativo y maestranza para el nosocomio. Son más de 70 puestos, y los trabajadores comenzarán a ser llamados a partir del lunes.
Buteler estuvo en Catriel acompañando a la secretaria de Energía, Andrea Confini, en el anuncio de la construcción de una bicisenda.
“Es una semana casi histórica para los catrilenses que pueden estar viviendo un momento como éste, en el contexto en el que estamos” remarcó, y puntualizó que la “política sanitaria”, en la gestión del ex gobernador Alberto Weretilneck y la actual gobernadora Arabela Carreras es un “ejemplo a seguir”
La Secretaría de Energía aportará cuatro millones de pesos para la construcción de una bicisenda mancomunadamente entre la empresa Vista Oil & Gas, compañía que desarrolla sus actividades en yacimientos cercanos a la ciudad y el municipio.
La obra recorrerá parte del casco urbano y el acceso norte de la localidad hasta llegar a la ruta Nº151, con una inversión conjunta de $24.000.000 entre el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Catriel, la empresa Vista Oil & Gas y la Fundación Polo Tecnológico y Social de Catriel.
«En esta obra se va a apostar a que los trabajadores y trabajadoras sean de Catriel, pensando en la necesidad y demanda que hay en la ciudad de puestos de trabajo», aseguró el Ministro que destacó que generará 16 puestos de trabajo de mano de obra local durante un año.
Además del Hospital y la Bicisenda, se llevará adelante una capacitación para más que catrielenses se puedan sumar al polo productivo petrolero, en diferentes actividades del sector. Así, se consolida un paquete de medidas destinadas a dar respuesta a la demanda laboral de la ciudad.