

Según trascendió en las últimas horas, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió con el ministro de Salud Mario Kohan y analizaron la delicada situación epidemiologíca de la provincia.
La reunión entre el ministro de Salud Mario Kohan y el gobernador Sergio Ziliotto, se llevó a cabo en horas de la mañana y no se descarta que en las horas próximas horas se realicen nuevos anuncios relacionados a una posible fase 2, fase en que los encuentros no están permitidos
El día de ayer, en medio de una conferencia, el gobernador ya se había mostrado preocupado por el aumento de casos en la provincia y por el relajamiento social en cuanto a las medidas de prevención y cuidado.
Según la información que se publicó en el medio Infopico, hay una preocupación general de los funcionarios provinciales con el aumento de muertes y de positivos entre el personal médico, por lo que es posible que La Pampa retroceda en la apertura definitiva.

En cuanto a las localidades, Santa Rosa obtuvo un incremento de casos y debido a ello se decidió suspender el Festival de las Calles. En cuanto a General Acha, el comité de crisis local decidió prohíbir nuevamente las reuniones sociales.
A nivel nacional, el panorama es el mismo que en la provincia. En estos momentos el Jefe de Gabinete Cafiero,se encuentra reunido con el ministro de Salud de la Nación, Ginés García, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión es por la preocupación en el aumento de la curva, las muertes y la proximidad de las fiestas.