
Agudizaron la medida tras una semana de protestas sin respuestas.⁹

La semana pasada, un grupo de desocupados comenzaron un reclamo por trabajo en la base de Pecom. Denunciaron que la empresa habría contratado más de 100 trabajadores de otras provincias sin privilegiar la mano de obra local. Hoy el corte se endureció ante la falta de respuestas. El corte es total, sólo pasan vehículos particulares cada una hora.

El lunes pasado, un grupo de desocupados cortó el ingreso y egreso a la base de la empresa Pecom, reclamando por puestos de trabajo. Ante la falta de respuesta de la empresa, los manifestantes comenzaron a pedir la acción de YPF o del gobierno provincial. La denuncia principal es que la empresa habría contratado trabajadores de otras provincias.
El grupo, liderado por mujeres, comenzó siendo de 16 personas, pero fue creciendo con el paso de los días, hoy son casi 50.También fueron cambiando las metodologías de corte, agudizando la protesta.
Tras reclamar en la base de la empresa se trasladaron al obrador, y luego ya comenzaron con un corte en la Ruta 6 solo para vehículos de la industria petrolera.Más tarde comenzaron con el corte general, para todo tipo de vehículos.
Hoy la protesta se agudizó aún más y el corte es total. Sólo permiten el paso de vehículos particulares cada una hora durante algunos minutos.«Lamentablemente cada vez vamos cortando más porque no tenemos una respuesta ni de la empresa, ni del gobierno», explicó Yamila, una de las mujeres al frente del corte.
Además, desde la protesta anunciaron quesi siguen sin respuesta continuarán agudizando la medida de corte de ruta. Detallaron que no aceptarán subsidios ya que el pedido es de trabajo genuino.