
En más de diez localidades de la provincia se desarrolla el programa “Sábado Joven”, dispuesto por el Registro Nacional de las Personas y articulado con las delegaciones del Registro Civil de la provincia de Río Negro.
El programa está destinado a las y los mayores de 14 años que tienen que actualizar su DNI, ya que es un trámite obligatorio y por este motivo se eligió el día sábado para compensar los problemas que trajo la pandemia a la hora de realizar este tipo de gestión.
La delegada del Registro Civil de Catriel, indicó que “al programa lo iniciamos el sábado pasado y estamos trabajando muy bien, los jóvenes que se acercaron a realizar la actualización del DNI se fueron conformes”.
Por otro lado remarcó que “los tramites se realizan de 9 a 13hs y es indispensable que los chicos y chicas que se acerquen a realizar el trámite de actualización, lo hagan con su acta de nacimiento correspondiente”.
Cabe remarcar que entre tramite y tramite, los empleados del registro se toman un tiempo para poder higienizar el lugar, adhiriéndose a los protocolos Covid, para que todo se desarrolle con normalidad.
Los tramites se podrán realizar hasta el 8 de mayo inclusive y los chicos y chicos que tengan que actualizar su DNI pueden sacar su turno en registrocivil.rionegro.gov.ar