

Los hospitalarios autoconvocados, nucleados en ASSPUR – FESPROSA, realizaran este 20 de abril una jornada de concentración y movilización desde las 17 en la plaza de la Familia. Les piden a la comunidad que los acompañen con el debido respeto de las medidas preventivas. «Vayan a apoyarnos, pero cuidándonos entre todos. Con barbijo, respetando el distanciamiento y con alcohol en gel.»
COMUNICADO🔴Los trabajadores de Salud nos dirigimos a todos los integrantes de la comunidad de Catriel y usuarios del servicio de Salud Pública para invitarlos a que nos acompañen este 20 de abril a una movilización por las calles de la ciudad, en una actividad programada a nivel provincial, para manifestar y reconfirmar una recomposición salarial y del reconocimiento de ASSPUR en la mesa de negociación salarial del sector por parte del gobierno de Río Negro.
Invitamos a todos nuestros compañeros a participar de la jornada, esta actividad contará con la presencia de Cesira Mullaly, secretaria general de ASSPUR y licenciada en Enfermería que se encuentra activa en el hospital de San Antonio Oeste.
La situación coyuntural, no distingue servicios, títulos, vínculos afectivos, amistades, etcétera. Nos atraviesa a todos y cada uno de nosotros. Esta segunda ola de contagios, mucho más agresiva y con cepas de mayor letalidad, nos encuentra de nuevo en la primera línea de batalla, sin plan de contingencia, con salarios magros, con riesgo de contagio a nuestras familias, totalmente expuestos, y tratados como empleados de segunda y romantizando nuestra profesión permanentemente. No somos héroes, somos trabajadores con familias que mantener y cuidar. Necesitamos más apoyo y respaldo en la lucha. Agradecemos de corazón sus aplausos. Es el momento del compromiso mutuo, es ahora. Los esperamos.