
La familia de Melani, quien falleció en Roca tras estar internada en grave estado, denunció la falta de atención en tiempo y forma en el Hospital de Choele Choel, la ciudad donde residen. La joven era trasplantada y su papá aseguró que la trasladaron a Roca cuando ya el virus la había afectado gravemente.

(GNR Noticias) La muerte de una jovencita de solo 22 años, tras permanecer internada en Roca por un cuadro grave de coronavirus, causó mucho dolor y tristeza en la región y principalmente en Choele Choel, donde vivía junto a su familia.
Su padre Miguel Angel Gual, devastado por el lamentable desenlace, denunció que su hija no fue atendida en tiempo y forma en la localidad y que hubo un presunto “abandono de persona por parte del Hospital de Choele Choel”.
Melani era una joven entusiasta y saludable, apasionada por los animales, que había sido trasplantada hace años de riñón, y tenía muchos proyectos por delante. “Tengo mucha impotencia por la muerte de mi hija, porque le robaron sus sueños y a nosotros nos destrozaron”, señaló su papá, muy dolido, a GNR.
“Hubo abandono de persona de parte del hospital porque (la joven) estuvo en casa tres días que no podía respirar y no me la hisoparon hasta que yo, el sábado la llevé a la Guardia”, consideró Miguel. “La derivaron a Roca, porque nosotros empezamos a llamar y ahí le buscaron cama, pero ya el virus le había afectado el riñón y también un pulmón. Yo llamé los tres días seguidos a la Guardia y nadie me dio respuesta”, lamentó el hombre, desconsolado.
La joven estuvo internada en Roca, donde falleció, según se confirmó en el parte provincial de Salud Pública ayer.
“Mi nena se fue sola porque nosotros estábamos aislados, hoy (por ayer) sepultamos a mi hija… Hace once años del trasplante y la cuidábamos un montón, era una nena, no salía, siempre en casa, le gustaban los perros, tenía un gatito y lo que más me duele es que tenía muchos proyectos para su vida y no los pudo realizar”, lamentó Miguel, junto a su mujer Yamila Gil.
“Ellos sabían que era persona de riesgo y tendrían que haberla internado enseguida, estuvo tres días respirando mal y fue suficiente para que el virus le destruyera el riñón y no aguantó, hizo un paro”, relató Miguel, quien dijo que ya anticipó su reclamo a autoridades de Salud de la provincia.