
El vehículo Ford Transit 0km que incluye rampa hidráulica para el uso de personas con movilidad reducida, que ya forma parte de la flota municipal fue gestionado ante la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y se adquirió con fondos provenientes del programa Ley de Cheques 25.730.
«A través de un pedido de la Intendenta Viviana, presentamos el proyecto en la Agencia Nacional de Discapacidad, a fin de poder contar con un vehículo adaptado destinado a las actividades para personas con discapacidad que se desarrollan desde el Municipio, como así también para el uso de instituciones intermedias que trabajan la temática», indicó el Subsecretario del área, Franco Rafael Herrera.
«Desde el inicio de las clases, el móvil realiza el traslado de 20 alumnos con discapacidad de todos los niveles educativos, desde sus hogares hasta las escuelas, en ambos turnos. También se utiliza para la movilidad de vecinas y vecinos a turnos médicos, internaciones en centros de rehabilitación y actividades deportivas», informó Herrera.