
Así lo manifestó Pablo Parra en diálogo con LU19, tras encontrar a Agustina Fernández tirada en el piso el pasado sábado.Por Martha Aznar -6 de julio, 2022

Se trata de un trabajador petrolero que era amigo y vecino de la joven estudiante. Pablo Parra, en diálogo con LU19 relató lo que sucedió el sábado por la noche donde iban a compartir una cena en su departamento con Agustina Fernández.
Un robo que terminó con un fatal desenlace ocurrió el sábado por la noche en un complejo de viviendas ubicado sobre calle Confluencia al 1.300 en Cipolletti. El joven refirió que había salido a realizar unas compras y Agustina se quedó «preparando una ensalada».
Pablo Parra, trabaja en una empresa de servicios petroleros; y vive en la casa en la que fue brutalmente atacada Agustina, habló con LU19 sobre el trágico hecho ocurrido el sábado. Además aseguró que está «devastado» por lo que ocurrió y por el desolador desenlace.
Sobre lo ocurrido el día sábado
«Yo salí de mi casa el día sábado a las 19.20 más o menos, que un vecino me vio salir, y ya Agustina se encontraba en mi domicilio porque tenía que hacer unas cosas. Vine a lo de mi viejo a dejar una parrilla, estuve hablando con ellos y después me fui directamente a la heladería Grido, cerca de las 8 de la noche. Después me dirigí hacia mi domicilio, estacioné afuera. A la vuelta hay una despensa en la que compré dos cervezas Corona y me puse a hablar con el dueño de la despensa», refirió.
«Me dirijo hacia mi domicilio con las dos cervezas, abro el auto saco el helado; y cuando ingreso a mi domicilio noté que la luz de mi departamento estaba apagada. Cuando abro mi departamento me encuentro con lo sucedido que Agustina que estaba tirada en el piso. Inmediatamente pedí ayuda. Hice la denuncia, hice declaraciones».
PARRA: «CUANDO VOLVÍ LA LUZ ESTABA APAGADA Y CUANDO ME FUI ESTABA ENCENDIDA LA LUZ, IGUAL QUE EL TELEVISOR».
«Cuando encuentro a Agustina estaba tirada en el piso, la toco. Estaba como temblando, convulsionando. Voy hacia mi habitación, prendo la luz. Estaba toda revuelta. Voy hacia Agustina de nuevo; y en eso noto que tengo un patio interno que tengo el tendedero tirado de ropa. En mi patio tengo el cercado con alambre de púas; noto que un perimetral estaba tirado del otro lado. Me subo por la parrilla que da a un baldío, que hay una casa que se está construyendo pero no vive nadie ahí. Cuando yo me subo a la parrilla, noto que hay una escalera parada hacia el departamento para el ingreso al patio», relató Parra en LU19.
«Enseguida volví, pedí ayuda a mis vecinos. El único departamento del complejo que está en la Planta Baja es el mío, que es el único que tiene patio. De los demás vecinos yo me fijé cuál estaba la luz prendida y pedí auxilio».
Las cámaras de seguridad
Parra refirió que: «Si hay hay cámaras. Pero no creo que estén funcionando porque donde estoy viviendo, al inquilino anterior le entraron dos o tres veces a robar. Yo tengo relación con él y ya hizo denuncias. No creo que funcionen porque también han intentado entrar a robar cuando los inquilinos dejan motos y bicicletas».
¿Cuándo conoció a Agustina?
«La conocí a fines de marzo. Nos habíamos juntado el viernes a comer en mi departamento y también nos íbamos a juntar el sábado. Antes de retirarme Agustina ya estaba en mi departamento porque justo me la encontré en el portón con un vecino; ella iba a hacer la ensalada. Le dije que entrara que yo iba a comprar una cosas y volvía enseguida. Entonces fue a su departamento, bajó y se quedó sola en mi departamento. Y yo me fui enseguida. Desde que me fui hasta que volví habré tardado una hora máximo«.
¿Cómo pudieron entrar a la casa?
«Por la puerta principal no se puede entrar, pero por la escalera sí porque tiraron todo el perimetral para abajo del alambre de púa».
¿Los vecinos estaban en el lugar?
«Arriba tengo dos vecinos que se llaman Daiana y Ricardo. Daiana estaba durmiendo y Ricardo estaba lavando ropa en el lavarropas».
¿Cuánto tardó la Policía en llegar? ¿Qué le robaron?
«La Policía habrá tardado 15 minutos porque me robaron el celular. La ambulancia habrá tardado 20 minutos. Agustina estaba muy golpeada en la cabeza».
«Yo dejé mi celular cargando en mi casa antes de irme. Robaron los teléfonos mío y de Agustina. Se llevaron la llave de Agustina. Agustina tenía una copia de la llave de mi departamento para que pueda lavar la ropa porque ella no tiene lavarropas».
«Me robaron efectivo, un bolso deportivo y algo de ropa. Se llevaron mil dólares, un rosario de plata grande y después ropa y los celulares. Por ahí me ven salir en mi auto o ando con la camioneta en la empresa. No sé si me anduvieron marcando».
¿Cómo se siente? ¿Pudo hablar con los padres de Agustina?
«Estoy muy angustiado, estoy devastado por la situación de Agustina. Intenté hablar con los padres, fui al hospital con mis viejos. Ellos me dijeron que no era el momento para hablar. Voy a hablar con ellos».
«Recuperé mi chip, me prestaron un teléfono y solo tengo Whatsapp en mi celular. No tengo redes sociales ahí para verlas. Yo vi que me escracharon por las redes sociales grupos feministas y la información al principio estaba mal. Nadie sabe cómo realmente f
EN TANTO, PARA LA TARDE DEL MIÉRCOLES SE ORGANIZAN DIFERENTES MARCHAS PIDIENDO EL ESCLARECIMIENTO DEL CASO. SEGUÍ LEYENDO MÁS EN…
Te puede interesar: