
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallaron las zonas afectadas. Se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para este miércoles y jueves por nevadas y viento, en la zona de Neuquén y Río Negro.

LEE TAMBIÉN
Rige un alerta amarilla por fuertes vientos para las provincias de Río Negro y Chubut
Informaron desde el SMN que este miércoles hay alerta amarillo por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilometros por hora y con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Detallaron que las zonas afectadas en Río Negro son la Meseta de Pilcaniyeu , de Ñorquincó, Nueve de Julio, El Cuy y Veinticinco de Mayo. En Neuquén, la zona de Confluencia Añelo, Pehuenches y Picún Leufú. Además Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar.
También advirtieron por nevadas de variada intensidad, en Neuquén. Precisaron que es para la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. «Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña. Asimismo, no se descarta reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos», comunicaron desde el SMN.
En cuanto al jueves, desde el servicio nacional emitieron un alerta amarillo por vientos para el este de la provincia de Río Negro.