
Aunque las versiones de los vecinos circulan desde anoche, se confirmó oficialmente esta mañana. Qué se sabe hasta el momento.
Esta mañana se confirmó que ocurrió un segundo femicidio en Neuquén. Los investigadores creen que está vinculado al de Plottier. Ambos hechos fueron descubiertos ayer y la Justicia inició, así, la investigación de los primeros femicidios en lo que va del 2023, en la provincia.
Oficialmente se confirmó que hubo un segundo femicidio y que se investiga la relación entre ambos casos. Sin embargo, la Fiscalía ampliará la información en el transcurso de la mañana.
El hecho había trascendido desde anoche, de boca de los vecinos del barrio Los Hornitos, de Neuquén capital. En ese momento se habló de un doble femicidio, con una mamá y su hija como víctimas, pero la información oficial solo hizo referencia a un femicidio en ese sector.
Otra de las versiones es que la víctima de Plottier y la de Neuquén eran madre e hija, aunque todo sigue en el terreno de las especulaciones.
A los trascendidos, esta mañana se sumó que un hombre fue demorado durante la madrugada por la investigación.
. El primer caso llegó con el hallazgo de un cuerpo en la meseta de Plottier, durante la mañana del domingo, por parte de un policía que realizaba un adicional para una petrolera. Aunque llevaría varias horas en el lugar, no presentaba un estado avanzado de descomposición.
Los primeros resultados de la autopsia revelaron que se trató de un hecho de salvajismo, con el cuerpo cortado en tres pedazos. La cabeza y los brazos estaban en una bolsa con la inscripción de Cliba Municipalidad de Neuquén. El torso y las piernas estaban al aire libre.
Aún no se informó la causa de la muerte ni la identidad de la víctima.
Durante la noche se comenzó a difundir el segundo femicidio, de Los Hornitos, y la vinculación entre ambos casos, sobre lo que se espera mayor novedad durante esta mañana. La fiscal de caso, María Eugenia Titanti, es quien interviene en la investigación.