
Volvieron a cortar las rutas de Vaca Muerta por el reclamo de una escuela de San Isidro
Esta mañana familias de la escuela n°300 de San Isidro volvieron a cortar la Ruta 151 y 69. La comunidad educativa denuncia que el edificio de la institución necesita obras y que Educación no las realizó. Si bien ayer se acordó continuar con las medidas la próxima semana, esta mañana decidieron retomar el corte.
Las familias buscan solucionar el conflicto y que Educación realice las obras para que los niños puedan tener una escuela en condiciones dignas. Ayer luego de realizar el corte de ruta informaron que no obtuvieron soluciones, entonces, ante la falta de compromiso desde el gobierno las familias retomaron la medida esta madrugada.

Según informaron el corte inició al alrededor de las 03:00 en los mismos puntos que la vez anterior, en la rotonda de Ruta 151 en la estación Puma y en Ruta 69 en San Isidro.
Las familias aseguraron que esta vez dejarán circular a los autos cada dos horas, 15 minutos por mano. Ahora, a las 10 levantarán el corte por 15 minutos para descongestionar el tránsito, luego volverán a cortar hasta las 12.
Por qué el corte de ruta
Los padres reclaman por el estado deplorable en que se encuentra la escuela nº 300. Aseguran que están cansados de las propuestas incumplidas y que mantendrán el corte hasta que los niños puedan tener un edificio digno.
Algunos de los reclamos son la falta de aulas, calefacción, pisos levantados, paredes y columnas agrietadas con hongos, desbordes cloacales, falta de mobiliario, falta de baño para el personal docente, falta de cocina para preparar el refrigerio escolar y filtraciones en los techos.