

👩🔬Investigadores de la Universidad de Oxford aseguran que el uso de anticonceptivos hormonales está asociado con un aumento de riesgo de padecer cáncer de mama entre un 20% y 30%.
📝Según el artículo, en la investigación, se analizaron datos de 9.498 mujeres que desarrollaron cáncer de mama invasivo entre los 20 y los 49 años, además de otras 18.171 mujeres que fueron controladas y que no desarrollaron la enfermedad.
👉Se encontró que el 44% de las mujeres con cáncer de mama que se sometieron al estudio tenían una prescripción de pastillas anticonceptivas, ya sea con estrógeno y progestágeno o solo con la segunda hormona.
📢“De lo que estamos hablando aquí es de un aumento muy pequeño en el riesgo absoluto. Estos aumentos en el riesgo de cáncer de mama, por supuesto, deben verse en el contexto de lo que sabemos sobre los muchos beneficios de tomar anticonceptivos hormonales», dijo Gillian Reeves, profesora de la Universidad de Oxford y coautora del estudio.
📉A su vez el estudio confirmó que el riesgo de cáncer de mama disminuye en los años posteriores a que una mujer deja de usar anticonceptivos hormonales.