
Quién era el petrolero que murió, por el que cortan las rutas de Vaca Muerta
La víctima era mecánico en una empresa petrolera. Por el siniestro vial habrá cortes en las Río Negro y Neuquén.
Ayer un trabajador petrolero falleció luego de protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta 151, hubo otras personas heridas. Luego del hecho, el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a los trabajadores a manifestarse solicitando rutas seguras.
Este jueves cerca de las 18 ocurrió un nuevo accidente de tránsito en la Ruta 151 a la altura del kilómetro 93, que dejó como saldo un fallecido y personas heridas. Según explicaron testigos, la victima fue impactada por otro camión que se cruzó de carril en la zona de “La Escondida” y le provocó la muerte en el acto.
El secretario general del sindicato de Petroleros Privados Marcelo Rucci confirmó la identidad de la victima, identificado como Gustavo Riquelme de 48 años, mecánico de la empresa petrolera Clear.
De acuerdo a lo que indicaron testigos, un camión de la empresa Clear remolcaba un tráiler que rompió una rueda a causa de los pozos que hay en la cinta asfáltica. Producto de ese inconveniente, un mecánico realizaba trabajos de reparación cuando fue embestido por otro camión, por razones que aún son materia de investigación. Hubo otros vehículos de menor tamaño involucrados, dos camionetas pertenecientes a empresas petroleras y una particular.
Ante los hechos, los compañeros del operario convocaron a un corte hoy a partir de las 6 en Ruta 151 a la altura del yacimiento “El Medanito” y en “Peñas Blancas” con el objetivo de reclamar por el estado de las rutas.
Esta mañana el secretario general del sindicato de Petroleros Privados confirmó la medida, pero explicó que no afectaría a particulares, sino a empresas petroleras y camioneros. Los cortes se encuentran sobre las Rutas 7, 8, 17, 51, 57, 151 y Autovía Norte, aunque no descartan aumentar los bloqueos.
Desde el sindicato manifestaron en un comunicado «desde nuestra organización trabajamos fuertemente en la seguridad en los puestos de trabajo, pero el esfuerzo se pierde en la burocracia estatal de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa. Tampoco se entiende que dirigentes nacionales y provinciales se llenen la boca con los presuntos millones que generará Vaca Muerta, y con otros tantos en inversiones, sin embargo se olvidan de sus responsabilidades y rifan la vida de quienes deben transitar esos caminos destrozados y abandonados».