
No rige un alerta pero la intensidad afecta la operatoria en el cerro Catedral y cerro Otto. Se esperan lluvias y a partir de la noche, nevadas.
Aunque no rige un alerta por intensos vientos, la velocidad comenzó a incrementarse esta mañana y se espera hasta 50 km/h, por eso la Municipalidad de Bariloche cerró los senderos de montaña y del parque municipal Llao Llao.
El cerro Catedral hoy no comenzó operando con los medios de elevación por los fuertes vientos, según se informó a las 9, en el horario de inicio del centro invernal. Si las condiciones se modifican, la concesionaria Catedral Alta Patagonia informará el estado de medios y pistas en su sitio web oficial: www.catedralaltapatagonia.com
El Teleférico Cerro Otto a las 10 confirmó que la operatoria está suspendida por las condiciones climáticas. En el sitio web oficial www.telefericobariloche.com se ofrece información actualizada del funcionamiento del medio de elevación.
Alerta por lluvias y por la noche, nevadas
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias para este lunes durante la mañana y la tarde.
El área será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada, reportó el Servicio Meteorológico que no descartó que se produzcan nevadas en las zonas más elevadas de la cordillera.
Por la noche, el alerta varía a nevadas y esas condiciones se mantendrían el martes durante la madrugada y la mañana, con variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros.