
Se trata de cinco mujeres que se apostaron en la Ruta 6 y aseguran que no se moverán del lugar. La restricción contempla solamente a los vehículos de empresas petroleras.
Un grupo de mujeres se apostó en la Ruta 6 de Rincón de los Sauces para pedir por un puesto de trabajo al gremio petrolero. El corte es total y solo afecta a los vehículos de empresas petroleras. Cerca del mediodía llegó una orden de desalojo, pero las mujeres aseguran que no se van a ir.
«Somos cinco mujeres, desempleadas y madres solteras, buscando puestos de trabajo», relató Maira, la vocera. El pedido es direccionado al sindicato de petroleros, donde aseguran «entra gente de otras localidades».
«Nos dicen que no hay nada, y van entrando, o sea qué puestos de trabajo hay», reclamó la referente. «Siempre son parientes o amigos de los delegados», agregó.
La protesta en la Ruta 6 de Rincón de los Sauces comenzó esta mañana y aseguran que permanecerán en el lugar hasta que se presente algún referente del gremio a ofrecer los cinco puestos de trabajo.
El corte es total y solo afecta a los vehículos de empresas petroleras. «Particulares, ambulancia, transporte y policías tienen permitido el paso», aclaró Maira.
Cerca del mediodía llegó una orden de desalojo que las mujeres aseguran fue «por interrumpir el servicio público», pero afirman que la restricción es solo para vehículos privados de empresas petroleras, por lo que no acatarán la orden.