
Transportistas suspendieron el servicio de escuelas de Campo Grande (Villa Manzano, Sargento Vidal y San Isidro). Además, las familias reclaman la nueva primaria prometida.
Transportistas y familias de las escuelas de Campo Grande instalaron dos cortes de rutas desde esta madrugada. Se ubicaron sobre la Ruta 151, camino a Añelo, y sobre la Ruta 69, en dirección a Catriel. Las familias reclaman que se solucione la falta de transporte para los estudiantes, servicio que los prestadores cortaron por falta de pago. Además, quieren avances de la nueva primaria prometida para San Isidro.
David, uno de los papás que forma parte de las manifestaciones, detalló que los cortes son totales. Ambos comenzaron durante la madrugada, alrededor de las 4 y permanecerá hasta que obtengan una respuesta.
Uno se ubicó sobre la Ruta 151, sobre la rotonda de Campo Grande, frente a la estación de servicio. El otro, en la Ruta 69, a la altura del barrio Labrador, antes de San Patricio del Chañar.
El padre recordó que Campo Grande está formado por cuatro localidades, con Villa Manzano, Sargento Vidal y San Isidro. Actualmente, los estudiantes de nivel primario y medio deben recorrer distancias entre 5 y 10 kilómetros para poder asistir a clases.
Sumado a esto, las localidades no cuentan con transporte de línea de colectivos frecuente, sino que pasan cada dos o tres horas, lo que hace fundamental que Educación garantice el servicio del transporte escolar.
Además, explicó que los transportistas también se sumaron al reclamo y los acompañan en la manifestación. “Los transportistas decidieron suspender el servicio hasta que les cambien la modalidad de contratación”, expresó David.
Explicó que los transportistas no cobraron por sus servicios durante la primera parte del ciclo lectivo. Durante las recientes vacaciones de invierno, llegaron a un acuerdo con Provincia y percibieron entre el 50 y el 80% de lo adeudado.
Sin embargo, no reiniciaron los traslados en reclamo de una nueva modalidad de contratación que les garantice el pago a tiempo.
Además de este reclamo, las familias sumaron el de la nueva primaria para San Isidro. Las familias de la escuela 300 han cortado la ruta por el pésimo estado del edificio y lograron el compromiso no solo del arreglo, sino de una nueva entidad porque la actual no da abasto con la demanda.
Aunque el Municipio cedería el terreno y Provincia la construcción, el proyecto se habría trabado porque no hay acuerdo sobre quién se hará cargo de garantizar los servicios públicos.
“Los padres de la escuela 300 necesitan una definición, hubo acuerdos, hay una ordenanza, pero falta la decisión por parte de la municipalidad. Hicimos todo lo que había que hacer, logramos hasta conseguir el terreno, pero aún no hay definiciones ni del municipio ni de Provincia”, manifestó David.
Escuchá a David Olmedo, padre de la escuela 300 de San Isidro en “Arranquemos”, por RÍO NEGRO RADIO.
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).