
El ministro de Economía y aspirante presidencial lanzó una serie de iniciativas con impacto en trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, beneficiarios de AUH y autónomos.
Este miércoles, luego de que se conociera el elevado dato de inflación de agosto, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó una serie de medidas para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y personal de casas particulares.
Una por una, las medidas anunciadas por Sergio Massa: devolverán el 21% del IVA en alimentos
En un mensaje difundido minutos después de las 19, el jefe del Palacio de Hacienda anunció la devolución del 21% del IVA en alimentos y productos de primera necesidad para un universo superior a los nueve millones trabajadores.
A ese beneficio, precisó el funcionario nacional, se agregarán además más de dos millones de monotributistas y más de 400.000 empleadas y empleados en casas particulares. También se incluirá a los beneficiarios de la AUH, precisó Massa.
Cabe recordar que la devolución de hasta el 21% ya regía para jubilados y pensionados, quienes se mantendrán bajo la misma modalidad. En esta ocasión, la restitución se realizará de manera automática 48 horas después de efectuada la compra y se implementará hasta un tope de $18.800 a lo largo del mes.
Una por una, las medidas anunciadas por Sergio Massa: créditos y refuerzo alimentario
Por otra parte, el ministro y candidato presentó un nuevo programa de créditos de hasta $400.000 pesos para empleados en relación de dependencia y a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa fija del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de forma virtual.
Junto a ello, anunció una ampliación del programa del refuerzo alimentario del PAMI, tanto en el número de beneficiarios, que ahora serán 2.967.000, como en el monto, que desde septiembre y hasta noviembre será de 15.000 pesos por mes.