
Sergio Massa anunció el congelamiento de un impuesto sobre los combustibles: «vamos a seguir defendiendo el bolsillo de los argentinos»
El ministro de Economía y candidato a presidente informó que se publicó el decreto que establece el congelamiento del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos).
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria Sergio Massa difundió esta mañana un mensaje por la situación de los combustibles en el que anunció el congelamiento del impuesto sobre los combustibles y ratificó su compromiso de «seguir defendiendo el bolsillo de los argentinos»
«Hemos publicado hoy el decreto que establece el congelamiento del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos), básicamente es un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más«, aseguró Massa. «Quiere decir que resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido», agregó.
Ayer la provisión de combustibles en las 5.000 estaciones de servicio de todo el país comenzó a normalizarse «paulatinamente» y se esperaba que en el curso de esta semana esté totalmente regularizada.
Massa anunció ayer al término de una reunión con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) que en las últimas horas de la jornada iba a realizar una evaluación sobre el avance del abastecimiento en las distintas regiones del país y comentó que convocó a los directivos de las petroleras.
El Gobierno nacional y las petroleras negociaban un aumento en el precio de los combustibles que comenzó a regir desde hoy. La negociación se daba tras varios días con escasez de combustibles en gran parte del país, lo que generó un fuerte malestar en medio de la campaña electoral para el balotaje del 19 de noviembre.
Desde la medianoche de hoy la suba comenzó a aplicarse en las estaciones de servicio de YPF y se esperaba que el resto de las petroleras haga lo mismo. La suba de las naftas era parte de las negociaciones vinculadas al abastecimiento.